viernes, 29 de febrero de 2008

¿KILL BILL?

Me encanta Bruce Lee!!!!

Ayer, noche de Tarantino... Kill Bill 1 y 2, y yo todo el tiempo acordandome de esta pelea de Bruce y sin caer en quién era el otro... (no, no era Chuck Norris...tampoco sé cómo se llama este tipo, por cierto...)

Ya me he sacado la espinita...

Ojala todas las espinitas fueran tan fáciles de sacar...

Dichosas espinitas...

viernes, 22 de febrero de 2008

DOLINA GENIAL






EL HIJO DE LA NOVIA


Eso quiero yo...
Para mi Amigo, que ha conseguido lo que se merecía (en el mejor de los sentidos) ...
Basta ya de conformarse con migajas...

miércoles, 20 de febrero de 2008

TANGO MÍO




Me alegra anunciar el próximo espectáculo de la que, para mí, es la mejor bailarina de tango, la única que ha conseguido que se me salten las lágrimas con su danza... Alejandra Sabena

Quien no ha visto a Alejandra bailar, no ha visto el Tango...
31 de mayo de 2008
21:00 horas
Teatro "Lope de Vega" (Sevilla)
entradas en:



lunes, 18 de febrero de 2008

INSTRUCCIONES PARA SUBIR UNA ESCALERA AL REVÉS


No he encontrado el relato escrito, mejor, esta entrada es para escucharla, con la voz inconfundible de Julio, y la música de fondo...

En silencio, tendido en la cama, con lo ojos cerrados... AQUI

Un pequeño regalo...

Una "chispita" de ti...


"Hay cosas que sólo se dejan ver mientras se sube hacia atrás y otras que no quieren, que tienen miedo de ese accenso que las obliga a desnudarse tanto, obstinadas en su nivel y en su máscara se vengan cruelmente del que sube de espaldas para ver lo otro...
(...)
cuidado con esa silla...
cuidado con esa mujer..."

viernes, 15 de febrero de 2008

SAMSARA SHOP




Ya podeis visitar "virtualmente" nuestra tienda, la SAMSARA SHOP donde podréis encontrar todo tipo de artículos relacionados con la danza: ropa y complementos para danza oriental, tribal, bollywood, etc. con la mejor calidad y los mejores precios.
Poco a poco iremos añadiendo imágenes de los nuevos productos y novedades que os sorprenderán, mientras tanto, las puertas de nuestra tienda ya están abiertas, pasen y vean...




Para hacer pedidos y más información sobre la Samsara Shop podeis poneros en contacto en el email: shop@samsaratribe.com o en los teléfonos 645-525-171 y 678-456-857
Dentro de poco organizaremos en Sevilla un "mercadillo con té" al más puro estilo árabe para todas aquellas que estéis interesadas en ver nuestros productos y compartir una tarde oriental. ¡Ponte en contacto con nosotras para más información!

jueves, 14 de febrero de 2008

ALEXITIMIA

La alexitimia, o incapacidad para expresar sentimientos, es más común en los hombres
Marta, profesora universitaria de 38 años, comparte casa, gastos, lecho e incluso unos hijos con Mario, economista de 40 años. Sin embargo, según sus palabras, en esta convivencia ella no tiene "ni marido, ni amante, ni compañero ni amigo". Mario es un hombre inexpresivo, hermético, incapaz de expresar sus sentimientos. Ella piensa que su marido es "una buena persona", pero también resulta "un tipo raro, que se aísla y se encierra en sí mismo y que no comparte con nadie sus miedos, sus alegrías, sus inquietudes, sus sueños, sus preocupaciones...".
Según cuenta, duermen en la misma cama "como dos hermanos desde hace años" y ven juntos la televisión en el salón en el más riguroso silencio. "¿Qué tal el día?", le pregunta ella a veces "intentando romper el hielo y emprender una sencilla conversación de marido y mujer". Pero lo más que logra arrancarle es: "Normal. Lo de siempre", o "Espera; déjame oír las noticias", o "Estoy hecho polvo. Me voy a ir a la cama".
Marta sabe que Mario arrastra desde hace años graves problemas en el trabajo, se siente quemado y acosado y también abrumado por cuestiones económicas. Ignoraba si esta prolongada situación era responsable de ese cambio en él y también temía haberse casado con alguien a quien no conocía. Leyendo un artículo se sorprendió a sí misma al descubrir que su marido podía tener alexitimia.
¿Qué es la alexitimia? En palabras de Francisco Alonso-Fernández, catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid, quienes la sufren son "analfabetos emocionales", porque no saben expresar su afectividad ni con palabras ni con gestos. La convivencia con ellos es difícil y están más expuestos al divorcio y a la desestructuración familiar.
"La alexitimia puede considerarse un trastorno afectivo-cognitivo y de la comunicación", explica, "y también un tipo de personalidad callada, introvertida, tendente al aislamiento y sin sensación de soledad, que generalmente ha sufrido carencias afectivas en la infancia. Hay que distinguir entre la alexitimia primaria, con predisposición genética y causas neuroorgánicas, y la secundaria, que aparecería como secuela de un traumatismo emocional previo muy grave o de una prolongada situación de intenso estrés. Así se ha observado, por ejemplo, entre los supervivientes de los campos de concentración nazis y entre los de la guerra de Vietnam. En realidad, es un mecanismo de defensa y de negación ante traumas y conflictos, que reprime ferozmente los sentimientos".
Es mucho más prevalente en los hombres. De hecho, por cada 10 varones con este problema sólo hay dos mujeres, hecho que, como matiza el catedrático de Psiquiatría, está en consonancia con la mejor verbalización de los sentimientos por parte de las féminas.
La explicación que agrega es que los dos hemisferios cerebrales femeninos, con mayor plasticidad neuronal, están más integrados gracias a que el cuerpo calloso que los une es más voluminoso. El cerebro masculino tiene menos conexionados ambos hemisferios, y el derecho (que controla las emociones) está subordinado al izquierdo (que controla el lenguaje y el pensamiento abstracto).
"Una escisión funcional entre ambos hemisferios, unida al predominio del izquierdo, constituyen los dos rasgos preformados, con carácter atenuado, de la persona alexitímica", afirma Alonso-Fernández, miembro de la Real Academia de Medicina.
Juan, un joven de 21 años y estudiante de Arquitectura, se pasa el día en casa encerrado en su cuarto. Su madre, que se está recuperando de una grave operación, se lamenta de que no le pregunta cómo se siente ni le hace compañía en sus largas horas de soledad. "Pero ¿qué le pasa?", se cuestiona. "Parece un ser insensible, que ni siente ni padece y que jamás expresa sus emociones ni se preocupa por las de los demás", explica.
Según Alonso-Fernández, aunque la alexitimia puede aparecer a cualquier edad, incluso desde la infancia, va aumentando con la edad, de modo que por cada 10 jóvenes afectados hay 14 adultos. "Encontramos", advierte, "dos grandes tipos: los que ni sienten ni expresan y los que sienten pero no expresan. Y comparten algunos de los siguientes rasgos: incapacidad para reconocer los estados emocionales ajenos; pobreza de sueños y de vida imaginativa; trastornos sexuales, como impotencia o ausencia de libido; poco habladores, serios, aburridos y secos; simplistas y con una visión chata de la realidad; psicomotricidad rígida y áspera, y dificultades para establecer vínculos afectivos".
Para este experto, es fundamental llegar a distinguir este proceso de una depresión. Alonso-Fernández elaboró hace unos años en la Complutense un cuestionario estructurado. Según este modelo tetradimensional, en la depresión existen cuatro vertientes alteradas: ritmopatías (trastornos en los horarios de comida y sueño); humor depresivo, anergia (falta de energía) y discomunicación. En el alexitímico destacan con notoriedad estos dos últimos trastornos.
Según recuerda Alonso-Fernández, una pregunta muy definitoria para descubrir la alexitimia es: ¿cómo se sentiría si viera venir hacia usted un camión a más de 100 kilómetros por hora? "Mientras que la respuesta más habitual es: me sentiría aterrado o paralizado o echaría a correr, el alexitímico contestaría sin dilación: no sé. Y se quedaría tan tranquilo sin preocuparse más por la cuestión", explica.
Propensión a las adicciones
El término alexitimia (del griego a: no; lexis: palabra; thimos: afectividad) fue acuñado en 1972 por el psiquiatra estadounidense Sifneos en su libro Psicoterapia breve y crisis emocional, editado por la Universidad de Harvard (EE UU).
La alexitimia es un tipo de anomalía que supone un terreno abonado para la aparición de conductas adictivas, terroristas y depresivas. Así lo constata el psiquiatra Francisco Alonso-Fernández en sus libros Las nuevas adicciones y Fanáticos terroristas. Estas personas canalizan sus emociones reprimidas mediante trastornos somáticos (alteraciones gastrointestinales, jaquecas, mareos, vértigos) y con escapadas de evasión hacia las drogas, químicas (alcohol y otras sustancias) y no químicas (trabajo, Internet, sexo, juego), que les pueden conducir a actitudes delictivas y a actos violentos.
También se pueden hundir en depresiones, con gran afectación de la energía vital y con expresiones somatomorfas (opresión en el pecho, taquicardias, lumbalgia, hormigueos en las manos, síndrome de la fatiga crónica, fibromialgia, trastornos del sueño).
Como advierte este especialista, lo habitual es que los alexitímicos sólo consulten cuando presentan algunos de estos síntomas. "Su manejo terapéutico es complejo. Hay que recurrir a fármacos que estimulen los sistemas de los neurotransistores noradrenégico y dopaminérgico o, por el contrario, que los inhiban. La psicoterapia se basa en que aprendan a reconocer sus sentimientos y a expresarlos. Si hay problemas externos graves, lo ideal sería poder resolverlos", explica Alonso-Fernández.

FUENTE: Mayka Sánchez.El País (02/02/2004)

SAN VALENTIN

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajaaja

lunes, 11 de febrero de 2008

FLICKR


Ya tengo cuenta Flickr... una chorrada más colgada en la red... no sé muy bien si la utilizaré, actualizaré, etc. etc. pero ahí está... si alguien sabe del tema que me sugiera qué se puede hacer con esto, además de subir fotos y cotillear las fotos de los demás... jejejeje


Las tardecitas de lunes tienen ese qué sé yo, ¿viste?...


Esperando...

un cafe...

una noche poplitea en condiciones

otro paseo en barco...

un viaje a Tanger...

una noche de película...

....

....

y a mí que no me gusta esperar, una es impaciente por naturaleza...

HABÍA UNA VEZ UN BARQUITO CHIQUITITO...


El domingo tuvimos excursión por el río, en el barco del padre de Paula, ¡qué gozada!

Los "niños" ya lo habían probado, y venían encantados con la experiencia, marineros de agua dulce... jajajaja pero realmente hasta que una no se monta en el barco no sabe cómo se siente... Es curioso, pero sales de alli relajadísima, como después de un masaje intensivo (o incluso mejor), algo tendrá que ver el "rollo" del agua, el vaivén del barquito, la charla, el solito, la compañía... Es ver la ciudad desde otro punto de vista, en todos los sentidos...

A pesar de tener que levantarse temprano un domingo, que eso nunca gusta demasiado, vale la pena. La verdad es que cada vez me gusta más esto de aprovechar los fines de semana "de día", un paseito en barco, una cervecita al sol, una charla interesante en cualquier rincón de Sevilla...¿me estaré haciendo mayor..? jajajaja

Lo dicho, esto hay que repetirlo, contra el estrés noche poplitea y paseo en barco, ¡la mejor terapia!

Y, como siempre, vosotros sois la mejor compañía... ;)











Yoli, has sido tonta no viniendote al barco... jajajajajajajajaja

jueves, 7 de febrero de 2008

EL PODER DE TU VOZ



Amnistía Internacional: El Poder de tu Voz
Cargado por Razorbuzz


¿QUIERE EL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE NO VEAS ESTE ANUNCIO?

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE LO EMITA PODRÍA SER MULTADO

Ver más información

miércoles, 6 de febrero de 2008

COMO UN DOLOR DE MUELAS


...o tal vez ese viento
que te arranca del aburrimiento
y te deja colgada a una duda
en mitad de la calle y desnuda...


...ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza…


Como si llegaran a buen puerto mis ansias,

como si hubiera donde hacerse fuerte,

como si hubiera por fin destino para mis pasos,

como si encontrara mi verdad primera,

como traerse al hoy cada mañana,

como un suspiro profundo y quedo,

como un dolor de muelas aliviado,

como lo imposible por fin hecho,

como si alguien de veras me quisiera,

como si al fin un buen poema me saliera...

una oración.


Como si la arena cantara en el desierto

los cantos de sirena del mar Muerto,

como si para crecer sobraran las escaleras,

como si escribiera un ciego un libro abierto.

Ven a poblar el zócalo de ojos,

siembra de migas de pan caliente

mis canas de alcanfor adolescente.

Ponle al sordo voz y alas al cojo,

bendice nuestro arroz, nuestro minuto,

como si no fuéramos cómplices del luto...

del corazón.
Joaquín Sabina

Para Horacio Oliveira... ;)
SAMSARA TRIBE EN BARCELONA



Más en: http://samsaratribe.blogspot.com