martes, 10 de febrero de 2009

Ruta por tierras "omnímodas"


Ayer me lo contaba Daniele y no me lo podía creer... ¡¡pero es verdad!!

¿¿Quién se viene a Castilla La Mancha?? :D


RUTA POR TIERRAS OMNIMODAS

La película de José Luis Cuerda 'Amanece que no es poco', que celebra el 20º aniversario de su estreno, inspira la última propuesta turística de la Junta de Castilla-La Macha

JORDI PASTOR - 09/02/2009

¿Quién no ha deseado alguna vez vivir dentro de Amanece que no es poco, aunque sea por unas horas? Regar a un hombre brotado en un bancal (Mariano para más señas, aunque él aspiraba a llamarse Luis Enrique), departir abiertamente sobre la llegada del poder omnímodo o asistir a una espectacular misa, con llenazo absoluto y ejemplar alzamiento de hostia. La ya veterana película de Jose Luis Cuerda, símbolo del mejor humor surrealista que ha destilado el cine español, cumple 20 años de su estreno con la misma frescura. Y lo celebra invitando a fans, curiosos y viajeros, a recorrer sus entrañables escenarios, como lo hicieran Antonio Resines y Luis Ciges, en la ficción.

La proposición proviene de la Junta de Castilla-La Mancha en forma de nueva ruta turística por los pueblos de la albaceteña Sierra del Segura que acogieron el rodaje de tan mítica película. El itinerario transcurre por Ayna, Lietor, Molinicos y tantos otros pueblos, cuyas callejuelas quedaron para siempre retratadas en el genial guión de Cuerda.

Seguir leyendo


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que casualidad encontrarme con esta entrada.
Esta noche a las 20:30 en Librería La Araña, detrás del mercado de calle Feria, pasan Amanece que no es poco
Yo no puedo ir... una lástima, podría reclutar a gente para mi proximo viaje a la Sierra de Albacete.

Qalamana dijo...

ooooh!!!acabo de ver tu comentario... que pena no haberlo sabido antes... me hubiese encantado ir a ver de nuevo la película!!! vaya...

Anónimo dijo...

Me encanta esta película!!!! Me lo voy a plantear.

Besitos, peli!!!

Anónimo dijo...

Pienso que es una de las peliculas españolas filmadas con dos dedos de frente aunque pueda parecer otra cosa; no he visto nada mejor. un trabajo impecable.
por cierto me encantaría añadiros a mi comunidad messenger.

Me voy a hacer flash back.

el ultimo Hoplita