lunes, 26 de enero de 2009

Cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, desprendete, sacude y suelta


"Las personas entran en nuestra vida por una razón, por una estación o por una vida entera. Cuando se entra por alguna razón...es generalmente para llenar una necesidad que hemos demostrado tener, vienen a ayudarnos con una dificultad, proporcionar un apoyo, ayuda física, emocional o espiritual. Pueden paracer un regalo caido del cielo y lo son. Están ahi por la RAZON que uno necesita.

Entonces, sin ninguna actitud erronea de tu parte, en una hora incierta, esa persona dirá o hará alguna cosa para que la relacion llegue a su fin.


Se dice que el amor es ciego pero la amistad es clarividente.


Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si se insiste en permanecer en ella, mas alla del tiempo necesario, se pierde la alegria y el sentido del resto. Cerrar circulos, puertas o capitulos, llamemoslo como quiera, lo importante es poder cerrarlos. ¿se terminó un trabajo, una relacion, ya no se vive en esa casa, debes irte de viaje, una amistad se acabó?

Podemos pasarnos mucho tiempo del presente recordando los porques, en rebobinar la cinta y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.
El desgaste es infinito porque en la vida, tu, yo, un amigo, tus hijos, hermanos, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capitulos, pasar pagina y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni preguntandonos por qué, lo que sucedió, sucedió y hay que soltar, hay que desprenderse. Los hechos pasan y hay que dejarlos ir, por eso a veces es importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, tirar documentos, vender libros..

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Hay que aprender a perder y a ganar. el pasado ya pasó.
No se puede esperar que nos devuelvan, que nos reconozcan, que nos valoren, no esperes que alguna vez se den cuenta de quien eres.

Abandona el resentimiento, el pensar y pensar lo mismo, lo unico que se consigue es dañarnos mentalmente, envenenarnos y amargarnos.
La vida es para ir adelante. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (a que?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron. Di para ti mismo que no, que no se vuelve. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque ya no se encaja alli, en ese lugar, en ese corazon, en esa habitación, en esa casa, en ese oficio. Ya no se es el mismo que se fue, hace dos dias, tres meses, un año, por lo tanto, no hay nada a que volver. en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es imprescindible. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque cuando viniste al mundo, llegaste sin nada, por lo tanto, es costumbre vivir pegado a el y es un trabajo personal aprender a vivir sin ese adhesivo humano o fisico que hoy te duele dejar ir. Pero...cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, desprendete, sacude y suelta. Esa es la vida."

Paulo Coelho

7 comentarios:

Sònia... no tan fiera... dijo...

Uffff... pues sí, totalmente de acuerdo... pero a veces estamos tan ciegas que ni lo vemos y cuando rebobinas te das cuenta de que todas las señales estaban presentes pero no les hicieste caso, no quisiste pensar en ello dos segundos más de la cuenta...

Si cuando aparecen las señales nos tomáramos esos dos segundos para reflexionar, quizás la separación anunciada se haría menos dolorosa, porque te ahorrarías el esfuerzo de intentar curarla con tiritas...

Un besazo enorme! De momento me quedo con eso de que la gente aparece en tu vida por alguna razón, en mi caso estoy segurísima de que necesitaba que aparecieras... ya no me siento tan extraterrestre!!! jajja

Muakssssssss

Su dijo...

Cuánta razón tienes!! Tenemos tendencia a apegarnos a la gente, a las cosas, y eso a veces duele. Nos parece más difícil tomar la decisión de separarte de eso que ya no te llena, porque nos da miedo lo desconocido (sea en el ámbito que sea), pero una vez cerrada una etapa te invade una sensación de alivio tal que si no fuera por la ley de la gravedad levitaríamos por la calle.

Yo también creo que la gente aparece en tu vida por alguna razón, por eso yo he aparecido en la vuestra (jejejejeje)(es que no tengo abuelita jujuju)

Besitos mil!!

Sònia... no tan fiera... dijo...

jajajaj Su, estás fatal... pero te libras por lo mucho que te queremos!!

Sombras del desierto dijo...

Ole!

Anónimo dijo...

Qué bonito sitio. ¿Cómo será a la luz de la luna? aaimmmm

Qalamana dijo...

habrá que preguntarle a Daniele... jijiji
aaaimmmmmmmmm :P

Anónimo dijo...

Potencia en tanto que es potencia; elecciones que tomamos por una u otra razón a lo largo de nuestra vida, por razones o pasiones que la razón no entiende. Eso es la vida, una serie de posibilidades de las que solo elegimos vivir algunas, pero....¿y el resto de las que no vivimos?? ¿que pasa con ellas? Desde que me hipnotizó de pequeño una cuchara, me hago siempre la misma pregunta ¿y por que no?

Gracias a todos.
El último Hoplita