domingo, 28 de septiembre de 2008

La Ópera en el Cine


Bicheando hoy por una página de cartelera de cines de internet me he encontrado una sorpresa muy agradable. Al principio me ha costado creerlo y la verdad es que no lo entendia muy bien, pero afortunadamente esto de internet tiene eso que se llama información al momento y he dado con esta noticia, que no había leído ni escuchado antes (¿por qué las cosas interesantes tienen tan poca difusión?)

Resumiendo, la empresa Cinesur, por algún extraño y maravilloso motivo, se va a dedicar a retransmitir en directo una serie de óperas clásicas desde los más importantes teatros europeos y a ofrecerlas a los espectadores en sus salas de cine por el módico precio de 14€. Éstas retransmisiones empezaron el 8 de septiembre con Don Giovani de Mozart, desde el Royal Opera House de Londres y seguirán con Un ballo in maschera de Verdi, desde el Teatro Real de Madrid, La sonnambula de Bellini desde Cagliari (Italia), Requiem de Guerra, de Britten, desde el Royal Albert Hall de Londres, Aída de Verdi, desde el teatro Massimo de Palermo (Italia) y el ballet Hansel y Gretel desde el Royal Opera House de Londres.

Me parece una iniciativa estupenda y una idea genial para hacer llegar la ópera a "todo tipo de públicos", ya que no todo el mundo puede pagarse un abono en el Maestranza, pero 14€ de una entrada de cine una vez al año para ver una ópera no es mucho pedir ¿o sí?

Ojala se fomenten y se desarrollen este tipo de iniciativas en Sevilla y me dejen por mentirosa los sevillanos cuando tengo que afirmar amargamente más de una vez eso de que no somos más que Feria y Semana Santa...


Mientras tanto, yo ya tengo mi entrada...


:D


Más info: web de CINESUR

1 comentarios:

El taller de abajo dijo...

Opera en el cine, no tenía ni idea. Cierto que este tipo de cosas no tienen la difusión que deberían, porque yo soy de Madrid y no me había enterado...que triste.
Bonito blog, me encanta la estética.
Un saludo!!