sábado, 22 de marzo de 2008

LILITH


Lilith, aquella que surgió al mismo tiempo que Adán de las manos del Creador es, según el mito, una criatura espontánea y libre, de fascinante belleza, que posteriormente se convirtió en un ente maléfico, en un ser de la oscuridad pero que, en todo caso, guarda en sí, como símbolo, un sentido que la emparenta con la Gran Madre de las civilizaciones antiguas, sobre todo en su aspecto tenebroso.

En astrología, Lilith es un punto que se averigua mediante las posiciones de la luna y la Tierra. Su representación es una Luna Negra, y hace referencia a "deseos ocultos, lados reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y rincones oscuros de nuestra psique". En astronomía, Lilith es simplemente el asteroide 1181, descubierto el 11 de febrero de 1927.

2 comentarios:

kayla dijo...

uy la historia de esta mujer tiene mucha miga señor sip mucha mucha

Anónimo dijo...

Gracias a ellas, no seguimos siendo pánfilos que no se hacen preguntas. De hecho, es muy fuerte, que lo único que se le achaque y por el que se le ha condenado durante tantos siglos es por querer saber, por buscar el conocimiento y entendimiento de las cosas, por no obedecer órdenes absurdas a cambio de una estancia regalada.
Esa Lilith, oee!!!!