viernes, 23 de noviembre de 2007

LA DANZA DEL VIENTRE ES COSA DE HOMBRES...


Zuel ha puesto un interesante artículo en su blog sobre la danza oriental masculina. Creo que no es la primera vez que hablo de esto en mi blog, de hecho, la mayoría sabe que mi profesor de danza oriental es precisamente un hombre, Zuel, y a mí me va de lujo... El tópico más común en esta danza es la relación mística de la diosa, la mujer como poseedora exclusiva del derecho a bailar la danza del vientre, "esto es cosa de mujeres" es una expresión común en algunas bailarinas e incluso en personas ajenas a la danza que ven el baile oriental masculino como algo artificial o fuera de lugar ("amanerado", "afeminado"...). Nada más lejos. Los hombres han bailado, al igual que las mujeres, desde el "principio de los tiempos", y en oriente esta costumbre es aún más acusada dado que las mujeres que se dedican a bailar profesionalmente están "muy mal vistas"...De hecho, esto demuestra que esa idea de relación entre la mujer y la danza del vientre es puramente occidental, ya que en los países árabes no hay prejuicios sobre que los hombres bailen...
Os aconsejo que probéis, que no os dejéis llevar por los prejuicios, y que si teneis oportunidad de ver a algún hombre bailar danza oriental, lo veais, y luego me decis qué tal...
Yo solo digo que lo probé y me enganché...pero claro, estamos hablando de Zuel... ;)

0 comentarios: