lunes, 13 de agosto de 2007

LAS LÁGRIMAS DE SAN LORENZO



Como todos los años, me hace recordar aquellos tiempos en que las vacaciones eran 3 meses de verano completitos, de mediados de junio a medidados de septiembre, que una ya acababa cansada de vacaciones y deseando volver al cole...jeje..¡¡qué inocencia!! y además podíamos ver la lluvia de estrellas de agosto, las lágrimas de San Lorenzo, en la playita, tumbados en la arena contando deseos...

Llevo algunos años sin ver las perseidas, ni en la playa tumbada en la arena ni en ninguna parte, así que este año me apetece recuperar la costumbre, (me voy despertando poco a poco, ya lo sabes..) que hay un terrenito cerca del aeropuerto en el que se tienen que ver las estrellas de lujo.. ¡a ver si hay suerte!



LA NOTICIA:


Las lágrimas de San Lorenzo alcanzan su máxima intensidad
En las horas cercanas al alba se pueden llegar a ver unas 100 estrellas por hora


13-08-2007 AGENCIAS

La popular lluvia de estrellas de verano conocida como Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo alcanzan esta noche su máxima intensidad especialmente en las horas cercanas al alba, cuando se podrán llegar a ver cerca de 100 estrellas por hora, siempre y cuando se den las mejores condiciones, lo que incluye alejarse de la iluminación de las ciudades y disponer de varios observadores, según el subdirector del Planetario de Madrid, Telmo Fernández.

Este año, el fenómeno coincide con fase de Luna Nueva y por tanto la ausencia de luz lunar y la máxima oscuridad favorecerán su observación. No obstante, en el tercio norte de la Península y en Cataluña la previsible nubosidad y las lluvias impedirán la visión de las estrellas a aquellos aficionados que quieran contemplarlas. La mitad sur de la península gozará, en cambio, de cielos despejados.
El mejor momento de la noche para contemplar este fenómeno, conocido popularmente como Lágrimas de San Lorenzo al coincidir con esa festividad (10 de agosto), es justo antes del amanecer teniendo en cuenta que el momento máximo de emisión de estrellas fugaces está previsto entre las 07.00 y 09.00 horas (peninsular).
Este evento, que tiene su origen en la constelación de Perseo, se conoce desde el año 36 d.C. y se produce siempre en el mes de agosto, momento en el que también puede observarse con claridad la Vía Láctea o el Triángulo de Verano, formado por las estrellas más brillantes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff!!Me encanta la astronomia!!!
Casi siempre suelo ir a ver las perseidas, una vez las vi en los lagos del serrano q se ven de lujo!! Pero este año se me ha pasao.
A ver si pa otro añito hacemos quedada y nos montamos una juerga astronomica!!jaja.

Muchos bsitos wapa

Lydia dijo...

Nenas, reconocerme que la cosa está muy friki jajajajajaja

En serio, qué flipada sería verlas en la playa, en fin....que le vamos a hacer.

Qalamana....cuidao a ver qué descampaos cerca del aeropuerto me frecuentas jijijiji

Lydia dijo...

Perdón por la violación del castellano: "reconocedme" no "reconocerme"

JAJAJAJA

Qalamana dijo...

jajajajajaja
los calores del verano aumentan el frikismo, lo seee!! jajajaja
Lydia acabo de ver tu mensaje en el messenger.. como era eso del borracho?? jajaja mira tu correoo!!