miércoles, 24 de diciembre de 2008

Solidaridad con Palestina


La blogosfera siria ha preparado un acto de protesta/reclamación contra los abusos de ejército israelí y su cerco a la franja de Gaza.


La campaña consiste en lo siguiente: El envío de un misiva al consejo de asuntos legales de la ONU el 24 de Diciembre exigiendo responsabilidad legal.

Tienés dos opciones, utilizar el modelo de carta ya redactado o escribir vuestra propia carta.


La carta redactada:

" Patricia O´Brien

Subsecretaria General para Asuntos Legales y del Consejo Legal de las Naciones Unidas


Un cordial saludo



Como ciudadano de un país perteneciente a la Asamblea General de las Naciones Unidas y firmante de la Declaración universal de los Derecho Humanos, me dirijo a usted en calidad de su cargo en la organización con el fin de exigir una aclaración acerca de varios puntos que, a mi parecer, debe su organización dar:



Primero: Espero de su organización que aclare, de manera clara y pública, el grado de compromiso del Estado de Israel con los tratados internacionales vigentes en el seno de la ONU y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y en caso de existencia de deficiencias en dicho compromiso, deseo que su organización aclare qué medidas tomó, toma o tomará al respecto.


Segundo: Espero de su organización que aclare el grado de aplicación del Estado de Israel de las resoluciones de la Asamblea General así como del Consejo de Seguridad que le conciernen directa o indirectamente, y en caso de existencia de deficiencias en la aplicación de dichas resoluciones deseo que se citen las medidas tomadas al respecto del desacato de dichas resoluciones de obligado cumplimiento.


Tercero: Exijo la claridad de la posición del consejo que dirige, desde el punto de vista de la legalidad internacional, ante el cerco militar aplicado sobre la Franja de Gaza por el ejército de Israel y el drama humano vivido dentro de la franja como consecuencia de dicho cerco.


Cuarto: Exijo una investigación de la comisión de Derecho Humanos sobre la actuación de ejército de Israel contra el pueblo palestino, y la determinación clara y de efecto legal de si dicha actuación se considera un crimen de lesa humanidad, y en caso de la negativa a emprender dicha investigación de efecto legal, desearía que se anunciara públicamente el porqué de esa negativa.


Y Quinto: Exijo que se sepa el fundamento legal según el cual no se ha considerado el bloqueo de ayuda humanitaria de la ONU por parte del ejército israelí una violación de los tratados internacionales (Teniendo en cuenta que, según estadísticas de la ONU, la absoluta mayoría de los habitantes de la Franja de Gaza depende totalmente de dichas ayudas).


A la espera de las aclaraciones solicitadas, reciba usted mis felicitaciones por Eid al Adha, las pascuas navideñas y el 60 aniversario de la Declaración universal de los Derechos Humanos.


Firmado: Un ciudadano del mundo. "



Para enviar la carta: Pincha Aquí


Para más información: syriangavroche@syriangavroche.com

1 comentarios:

El ultimo hoplita dijo...

Espero no tener que mandar mas cartas como esta a ningún sitio.

Cuando ganen la vida los buenos,
al final vencedores,
se sabrá que no usamos veneno,
como aroma de flores.

El último Hoplita