miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama



Hoy he escuchado a Santiago Carrillo decir que la victoria de Obama le recordaba a cuando se proclamó la Segunda República en España en el 31 (del siglo pasado ya...)
Llevo todo el día escuchando en la radio y viendo en la televisión la gran noticia, como todo el mundo supongo. Me interesa la política y me gusta seguir la actualidad. Me parece fascinante el montaje de los políticos, sus trucos y afiches para conseguir más votos, la forma de medir cada gesto, cada palabra. Evidentemente, una clase magistral de psicología social, publicidad y marketing avanzado...

Que haya salido elegido Obama como presidente de E.E.U.U. (y no U.S.A. porque yo escribo en español, no en inglés) es una noticia que me ha alegrado, me he dejado llevar un poquito por la euforia general porque al fin y al cabo, lo queramos o no, lo que pase en E.E.U.U. nos afecta al resto del mundo...

Sigo con mi escepticismo pero hoy me apetece escuchar el discurso del ganador con una sonrisa de satisfacción y creérmelo un poco, aunque solo sea por esta noche...





0 comentarios: