lunes, 13 de octubre de 2008

Sobre palos y velas

No voy a hablar de mujeres maltratadas ni de maltratadores.


No voy a generalizar ni voy a compadecer a nadie.


Sólo me alegro que Jesús Neyra se esté recuperando y que todavía existan hombres como él en esta sociedad indolente y egoísta...


En cuanto a la "individua" a la que quiso ayudar, dejo que hable mi amigo Reverte...


PATENTE DE CORSO


Sobre palos y velas


ARTURO PÉREZ-REVERTE XLSemanal 21 de Septiembre de 2008


El asunto es conocido, así que ahorro nombres y detalles: un caballero acude en socorro de una mujer a la que maltratan, el maltratador le da una paliza que lo deja a las puertas de la muerte, y la maltratada se pone de parte del maltratador. En el fondo es buen chaval, argumenta la churri. A ver quién le ha dado al otro vela en el entierro.


Algunos creerán que eso es raro, pero no lo es. El arriba firmante, por ejemplo, tuvo en otro tiempo oportunidad de presenciar dos situaciones parecidas, una como testigo y otra como estrella invitada, a medias con el rey del trile, Ángel Ejarque Calvo. La primera fue durante un reportaje nocturno en los barrios duros madrileños, allá por los ochenta. Avisada la policía de que un tío le estaba dando a su legítima las suyas y las del pulpo, acudió una patrulla. Y cuando redujeron al fulano, poniéndole unas esposas, la mujer, a la que el otro había puesto la cara guapa, se revolvió como una fiera contra los maderos. «¡Dejadlo, dejadlo, hijos de puta! –gritaba desgañitándose–. ¡Dejadlo!»


0 comentarios: