domingo, 26 de octubre de 2008

..ºOFotosinteticºO..


Este cartel pertenece a un proyecto del que forma parte Mamen, una de mis amigas más "artistas", y que se inaugurará el próximo 14 de noviembre. Se trata de una instalación que van a montar en la fachada de la facultad de Bellas Artes de Sevilla, toda hecha a base de botellas de plástico transparente y verde. El proyecto ha sido premiado en la Transversal de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla y para realizarlo necesitan de toda la ayuda posible:
copio y pego el email de Mamenchu:


"Hola a tod@s!!
Os escribo para comentaros una cosilla curiosa!!
Unos cuantos amigos de la facultad y yo hemos formado un grupo artístico y nos hemos presentado a un concurso de la Bienal de Arte Contemporáneo (BIACS) y la Universidad de Sevilla con el proyecto FOTOSINTETIC y nos HAN PREMIADOOO!!!
El proyecto consiste en una instalación en la fachada de la facultad de Bellas Artes de Sevilla y será una enredadera gigante formada por botellas de plástico. Esta enredadera llevará una instalación de iluminación y sonido, en la que las plantas sintéticas de plástico respirarán, encendiéndose y apagándose al ritmo de una respiración. Con ello trataremos de concienciar de la cantidad de residuos que generamos y cómo podemos darles una nueva vida. Para conseguir todas las botellas que necesitamos para cubrir la fachada, hemos hecho una campaña de recogida en algunas facultades para poder recaudar botellas de plástico transparentes. Si sois de Sevilla, estaría genial que pudieseis colaborar con el proyecto!! Hemos puesto puntos de recogida en la Facultad de Bellas Artes, en el anexo y en Arquitectura en Reina Mercedes.
Muchas gracias a todos por adelantado!!!!

Un pequeño esfuerzo que provoca una doble satisfacción: por un lado, estaremos contribuyendo al arte de los nuevos talentos sevillanos y por otro lado, reciclando todas las botellas de plástico que formen parte de la instalación...
Yo ya estoy buscando botellas... jijiji

2 comentarios:

Sònia... no tan fiera... dijo...

Pues si quieres pasarte por casa mi madre estaría contenta de darte toooodas las que reciclamos a la semana! jaja

Me gusta tu cambio de look, aunque echaré de menos aquella cabecera que parecías tú mismamente!! :) yo llevo dos semanas intentando cambiar el mio, y como no acabo de encontrar lo que busco he cambiado el look de todos los otros blogs que tengo.. :S

Me encanta Klimt!

Muakssssssssssssssssssssss

Qalamana dijo...

jijiji
un poquillo lejos sí que pilla... :P

todavía estoy probando.. jejeeje como dice un amigo mío, no me canso de "experimentar"... jijijiji

besitosss