jueves, 29 de mayo de 2008

MARILYN


La adoro... y esta es una de las coreos que más me gusta...

Irrepetible, Marilyn...

Mon coeur is a papa...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIEN PIENSA QUE LOS ROMANOS NO ERAN JUSTOS Y COMPRENSIVOS?...

MARCO PORCIO CATON, CATON EL VIEJO, O EL SENSOR...FAMOSO POR SU RECTITUD MORAL INCORRUPTIBLE Y TAMBIEN POR SU SEVERIDAD DE CARACTER, FUE SENADOR, POLITICO, MILITAR Y ESCRITOR ROMANO...

Precisamente en este ultimo escribió un libro donde desarrollaba todo lo relacionado con la actividad agricola y claro, el trato a los esclavos. «De Agricultura» o «De Re Rústica» son la única obra de Catón que se conserva hoy, ademas estos tratados contienen una colección de normas accesorias sobre las buenas formas conyugales, y tambien contienen información más curiosa aún sobre los hábitos domésticos romanos de su época. Es obvio que caton sostenia la produccion agricola romana y lo practicaba en su propiedad abusando de la mano de obra esclava.

En una oportunidad, recibio en su finca agricola la visita de un magistrado con quien sostenia un lazo de amistad,luego de beber vino en abundancia y saciar el apetito recorrieron juntos el latifundio y comentaban las virtudes y secretos del cultivo de las vastas vides y olivares y beneficios de la tierra... dicho magistrado observo con asombro lo pobre de la vestimenta de los esclavos que trabajaban y sobre todo lo golpeados que estaban, le hizo llegar a Caton sus inquietudes de esta manera:

No habeis abusado del latigo? los habeis golpeado a todos, o es el pobre vestir el que los hace tan miserables a tus vestias?

Caton, medito un segundo y sin sacarle los ojos de los suyos respondio pausada y firmemente:

Aqui teneis techo sustento y vestido, solamente les he dado diez azotes por cabeza... Soy humano.

Asi pensaba Marco Porcio Caton, un verdadero Romano.