viernes, 18 de enero de 2008

MATER ESPAÑA
Máter España
de barba peregrina,
que falta a misa de doce,
que no conoce rutina,
masona, judía, cristiana,
pagana y moruna.
Máter España,más guapa que ninguna.

Madrastra España
a la hora de la siesta,
la puta que se enamora,
la fruta que se indigesta,
que al filo de la cucaña
mira pa otro lado.
Bendita Españade Azañas y Machados.

Cómplice España
tormento redentor,
Perejil, Ceuta y Melilla,
cotos de caza menor,
catalán, galego, euskera,
lacandón, Castilla,
tópica España,fibra óptica y ladillas.

Huérfana España
raíces y cimientos,
epidemias, cicatrices,
blasfemias y sacramentos,
¿por quién doblan las campanas?
San Fermín en vena,
la de Triana
contra la Macarena.

Judas España
del mus y del café,
Al Andalus, Malasaña,
gitanito aserejé,
la del mono azul cobalto
y el caballo verde,
guardia de asalto
que ladra pero muerde.

Chusco y legaña
de todas o ninguno,
tricolor bandera blanca,
Millán Astray, Unamuno,
cervantina cojitranca
de áspero pasado
¿Quién me ha robado
el siglo veintiuno?

Máter España…

Joaquín Sabina

Si se empeñan en ponerle letra al himno de España, que elijan una en condiciones, por Dios...

Sabina, poeta, prefiero esta letra para que los futbolistas puedan cantar el himno...No he encontrado el video por internet, pero si teneis ocasión, escuchad al Flaco... ;)

Y, cambiando más o menos de tema, ¡¡¡Mañana concierto de Krahe!!!¡¡¡albricias!!! (jajajajaja)

De este sí que he encontrado video...y letra... ¡a disfrutar!



Eros y civilización

Aunque he sentido al verte

un cataclismo,

ya no puedo quererte,

nada es lo mismo.


Desde que te casaste

me pongo ungüento,

bueno para el desgaste

de mi tormento.


Los dos sabemos bien,

muy bien los dos,

que ya no viene a cuento,

así que adiós.


Dices que malcasada,

que malherida,

eso no cambia nada,

fruta prohibida,

y no sigas charlando

que igual me enredas,

no digo yo que cuando quieras

no puedas.


Aún tienes gran poder

a día de hoy,

pero no puede ser

y ya me voy.


Que igual vas y sonríes

y tengo prisa,

y puede que me líes

con tu sonrisa,

igual vas y me tocas

a tu manera,

sabiendo que provocas

en mí flojera.


Flojera y un temblor

bajo la piel,

se buena mi ex amor,

no seas cruel.


Que igual vas y me besas

como tú sabes,

con lengua y con promesas

la mar de graves,

o igual vas y me abrazas

con tanto brío

que no te desenlazas

cariño mío,


Y ya no pienso más

ergo non sum,

y al suelo vamos, zas,y catapún.


Aquí sobre la acera

rindo homenaje

al sol por Antequera

y en plan salvaje.


Igual vas y me follas

como prefiero

y me sacas ampollas

y algún "te quiero".


Y sale uno del bar

con su elixir,

que tiene que soltar

para aplaudir.


Y le siguen los pasos

los de otros bares.

Se rompen muchos vasos,

cientos, millares.

Se llena de cristales

toda la calle,

se cortan los chavales,

se inunda el valle,

se inunda la nación,

el porvenir,

la civilización,el buen vivir.


Y los americanos

mandan aviones,

contra los mejicanos,

tiene cojones,

porque creen que España

está ahí abajo.

Y luego les extraña

su mal trabajo.


Sería el caos y la

guerra mundial

y a mí eso no me va,

o me va mal.


Deja esa mano quieta,

chica sonriente,

¿no ves que está el planeta

de ti pendiente?

No me acerques la boca,

no te me abraces,

quita, insensata, loca,

¿qué es lo que haces?


el fin del mundo ya,

ya está al caer

y lo mismo nos da

y es un placer.


Se llena de cristales

toda la calle,

se cortan los chavales,

se inunda el valle,

se inunda la nación,

el porvenir,

la civilización,el buen vivir,


y los americanos

mandan aviones,

contra los andorranos,

con dos cojones.


Y lo mismo nos da,

es un placer.


El fin del mundo ya,

el fin del mundo ya,

el fin del mundo ya,

y lo mismo nos da,

¡caray, mujer!


Javier Krahe

0 comentarios: