martes, 16 de octubre de 2007


EL MEME STENDHAL
Hay por ahí una Chica de Marte que nos ha invitado a postear un meme muy especial, y la verdad es que me ha encantado la idea, así que me he puesto a pensar y pensar, a ver lo que me salía...Os cuento, antes que nada, que este meme va sobre el síndrome de Sthendal, hago un copio y pego de lo que nos explica nuestra querida marciana (que, a su vez, creo que ha copiado y pegado de Alexliam..):
"El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardiaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte."
Pues eso, hay que seleccionar cinco cosas que nos han hecho elevar el ritmo cardíaco, sentir vértigo, confusión e incluso alucinaciones, de tooodas las cosas maravillosas que a todos nos han pasado en la vida (afortunados que somos, qué le vamos a hacer...jijiji). Vamos a darle al coco y recordar... (el orden es el que marca mi memoria, que no de preferencia, aunque tal vez sí que sea de preferencia ya que me acordaré de unas cosas antes que de otras...no sé yo...en fin...)
  1. El concierto de Serrat y Sabina del pasado mes de septiembre, gira "Dos pájaros de un tiro", aqui vale lo del ritmo cardíaco y el vértigo, y yo añado alguna lagrimilla de emoción y una alegría de vivir inmensa que me duró varios días, esperanza, recuerdos, ilusión... ¡¡¡Si es que estos dos poetas son unos monumentos!!! (aunque también eché en falta a alguno que sé que habría sentido lo mismo que yo...¡¡para el próximo os escapáis, Tebas!!)
  2. Sevilla de la mano de mi abuelo, y la primera vez que me llevó a ver al "hombre de piedra", después de contarme la leyenda, que ahí sí que sentí taquicardía, vértigo, confusión...¡¡que yo tenía 6 añitos o así y me moría de miedo!! También el tango "Nostalgias" cuando el lo cantaba..
  3. Ver pasar un tren de vapor (sí sí, de vapor, de verdad) por el poblado de Baragua, en el centro de Cuba, de noche, a escasos metros del morro de mi coche de alquiler, en mitad de un inmenso apagón típicamente cubano...
  4. La orilla del río junto a la calle Betis una noche de invierno muy fría, mirando hacía Sevilla, cuando pasó lo que tal vez nunca tuvo que pasar, pero que tampoco me arrepiento de que haya pasado...
  5. Lisboa desde el mirador que está al lado del castillo de San Jorge y no me acuerdo cómo se llama...después de un fin de semana de reencuentros y mucho insight... (aquí también incluiría cierta conversación en coche por la autopista Lisboa-Faro, aunque no se si esto vale para el meme o no, el vértigo y la lucidez sí que los incluiría..jijiji)
  6. (este me lo guardo pa mí, porque sólo se pueden poner 5 memes y porque no quiero tirarle de la lengua a mi "otro yo replicante" jajajaja)
¡¡Quiero más memeee!! jejeje me gusta esto... Bueno, yo creo que he hecho una nueva versión Stendhal-remix, no sé, no sé...
Mi especial invitación de meme va para Lili, Search, Mamenchu, el señor Reaño (que hace mucho que no nos visita, ¿por dónde andará..?), Sarah y Zuel (no vale olvidarseee..jiji), y por supuesto para todo aquel que quiera aportar su granito de Stendhal, que es una cosa muy bonita acordarse de todo esto...
Y también propongo un nuevo meme: el meme del síndrome Stendhal futuro: momentos "Stendhal" que os gustaría vivir y tenéis en proyecto... (ya me estoy poniendo demasiado ñoña, ¿no?...jijiji)
¡¡ánimo memesss!!
La foto no tiene nada que ver ni con Stendhal ni con los memes ni na de na... pero me la he encontrado por aqui y me gusta.. (soy yooo :P) jejeje

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu meme. Creo que es una suerte tener la capacidad de sentir vértigo por una emoción. Me pongo a pensar el meme que sugieres de los stendhal futuros. Afortunados los que tenemos experanzas de alcanzar cosas que nos subyuguen (jiji, mira que soy cursi algunas veces)

Qalamana dijo...

Espero ansiosa tu "meme futuro"...dispuesta para seguir subyugándome y encantada de leerte..!! ;D

Qalamana dijo...

"pasa la mano por la derecha...pásala por la izquierda..súbe la mano..baja la manooo...¡dale la vuelta al memeee!"
jajajaa
llevo toda la mañana con la canción en la cabeza...pero aqui no se anima la gente... :(
¡¡¡¡¡Memeeeeee!!!!!

Mamen dijo...

Esa qalamana!!! la que no se rinde, y encima, la que te anima para que tú tampoco te rindas!!!
Me encantan tus memes, ahora voy yo con los míos, que me harán volver a algunos momentos preciosos. Muchos gracias por acordarte de esta mamenchu que tiene muchos memes, más que memos, jajaja!!!

Un abrazo con sonrisa!! ;-)

Qalamana dijo...

Mi Mamenchuuuuuuuuuu!!!!uuuuuuueeee!!!jijijiji cómo no me voy a acordar de mi niña!!!oyee que ya nos va tocando tomar otro de esos super batidos con conversación trascendental incluída, eh?? :D nos vemos el sábado miamoll!!!!

Qalamana dijo...

ayy Mamen que me encantan tus memes!!Paris es el mejor sitio para empezar de cero..me puedo ir contigo?? ;)

Sarah dijo...

Aunque el síndrome Stendhal se refiera a sobredosis de bellezas artísticas, yo diría que la obra más bella que he contemplado ha sido ver crecer dentro de mi a mis dos hijos, y verlos nacer. Te puedo asegurar que el ritmo cardiaco se dispara, alucinas en colores y no hay palabras para describir todas las emociones que tienes en ese momento. Esto no tiene mucho que ver con el tema , pero me apetecía decirlo.

La sobredosis de belleza artística que más recuerdo últimamente es, cuando vi bailar por primera vez a nuestro querido Maestro Zuel, eso si que fue una gran explosión de belleza artística en toda en toda regla. Pude sentir un subidón cardiaco alucinaciones confusión y...

Contemplar la costa de Cádiz desde la otra orilla, en Tánger desde el café Hafa. El paisaje es de lo más bello, y se presta para que afloren sentimientos de todo tipo.

Mi resiente viaje a Disney, jajaaja es curioso, el lugar es bonito, ese castillo que se ve nada más entrar impresionante. Aunque parece creado para los niños, te involucras enseguida y actúas como una niña confusa y cardiaca. Son muchos los espectáculos donde se juega con la ilusión, y no solo la ilusión de los niños. En varias ocasiones me sorprendí a mi misma corriendo detrás de un muñeco en busca de un autógrafo, jaja.En realidad no sé si esto es el síndrome de Stendhal o locura transitoria, en fin...

El concierto de Zejel en el Alcázar cuando trajeron de invitada a una chica marroquí. Su voz me aceleraba el ritmo cardiaco. En el mismo lugar pero con Samarcanda, explosión de sentimientos incluida alguna lagrima que me costo lo mío retener.

Aunque no me gusta expresar mis vivencias en internet,lo hago con gusto porque mi qalamana de mi alma me lo pide.
Besosss guapa

Qalamana dijo...

Sarita!!!ole las guapas, me encanta tu meme!!!y me apunto cositas de las tuyas para mi meme futuro...(Tanger, por ejemplo..) ;)
Ya se me están acumulando recuerdos de memes como para hacer 2 o 3 "ediciones" más.. ayayaaaiii...
(ver bailar a Zuel no es un meme, es "EL MEME"(con mayúsculas y un nudo de emoción..ayyy mi niñooo)jiji)