viernes, 7 de septiembre de 2007



MAFEREFUN OCHUN, MAFEREFUN YEMAYA



Danza de Ochun


Danza de Yemaya

Hoy es el día de la Virgen de Regla, Yemayá en los orishas y patrona de La Habana, y mañana día de la Caridad del Cobre, Ochún, patrona de Cuba...

Si hace tiempo decía que me unian lazos con Perú, Cuba es como mi segunda patria. Son muchos años y muchas cosas ya lo que me une a esa maravillosa isla, en la que me hubiese quedado si hubiese podido cuando fui a visitarla (allá por el mes de abril de 2004). Para los que no conozcan Cuba es difícil entenderlo, y para mí es difícil explicar lo que te hace sentir esa isla, ese país, esa gente... El que se moleste en ver más alla de jineteras, rumba y comunismo descubrirá un país distinto y fascinante, nada que ver con cualquier otro destino conocido. Si teneis oportunidad, no dejéis de visitarla, no os vais a arrepentir...

Esta noche se celebra la festividad de las dos diosas más importantes de la santería cubana, Ochun y Yemaya, en "El Rumberito", el local de Luis y Yiosvani, dos amigos cubanos que llevan muchos años por aqui rumbeando... El local se encuentra en el P.I. Calonge en la C/Cromo, 18, Edificio Vilaser (justo detrás del Doom Disco, para que os hagáis una idea). Así que todo el que quiera ver cómo es una buena fiesta cubana, se puede pasar por alli, ¡yo voy seguro!

Un artículo muy interesante para entender el sincretismo cubano: AQUI

Prometo dedicar un post enterito a Cuba en cuanto tenga un poco más de tiempo...

0 comentarios: