miércoles, 1 de agosto de 2007

NOCHES EN LOS JARDINES DEL ALCAZAR


Hojeando "El Giraldillo" me he encontrado con estos conciertos de verano en los jardines del Alcázar de Sevilla: "Noches en los jardines del Alcázar"... que maravilla!!! llevan algunos años organizándose, pero aún no he tenido oportunidad de ir, tiene que ser una gozada disfrutar de la música en un sitio así, con la fresca de la noche sevillana.. ¡de este año no pasa!
La programación musical tiene varias temáticas: "música de las tres culturas" (atención mis "orientalitas/os" música andalusí, sefaradí, etc ¿¿qué tal incluir un conciertito en nuestra "kedada"??) , "música del Renacimiento y del Barroco", "músicas del siglo VXIII alIXX" y "otras músicas" (entre ellas grupos de tango: Tanguedia, Novitango, también flamenco e incluso música cubana mezclada con jazz...). Se me hace la boca agua... y lo mejor de todo, para los que ponéis la escusa de siempre ("poderoso caballero es don dinero.."): ¡¡¡¡solo cuesta 4 euros por concierto!!!! ya no hay escusa...
Los conciertos son todas las noches a las 22.30h, ademas tienen un bar alli abierto para tomar algo antes del concierto... qué bonito por diosss!!!
Bueno, ¿cuándo vamos..?

4 comentarios:

Lydia dijo...

Niñaaaaaaa, ¿y sabes exactamente cuando son los de musica andalusí y sefardi???

Wapa...he vuelto JAJAJAJ

Qalamana dijo...

Oleee mi niña ya esta aqui!!!jiji

Mira, los conciertos son:
AXAEBA 21/8 y 28/8 (la mujer en Sefarad. El sueño hebreo)
MARA ARANDA 20/8 (La mujer en el Mediterráneo)
SAMARCANDA (12/8 y 17/8 (Albocárabe de luz. Acequias de la música)
SAMIRA KADIRI 16/8 y 23/8 (Andalucismos. La mujer en la música andalusí)
ZEJEL 19/8 (La memoria de Oriente)

De todas formas, puedes consultar todos los conciertos, con fechas y demás en la web: http://www.actidea.com/nochesalcazar2007/index_1024.html

Sarah dijo...

Holaaaaaaa!!
Os recomiendo Samarcanda son buenísimos. También he visto a Samira Kadiri, es música Andalusí total, la de pasear por los jardines de Palacio jajaja. Son cantos líricos, muy diferente a lo que estamos acostumbradas a escuchar ( lo digo por las Danzarinas orientales ) . El sitio merece la pena.
Un beso

Lydia dijo...

Hola wapaaaaas, curiosamente Samarcanda son los únicos que me suenan, la verdad es que no hay ningun grupo de los que yo haya escuchado que esten en cartel. Tienes razón Sarah, tanto Andalusí como Sefardí son muy líricos y la verdad, no muy bailables ni nada, está muy bien tu aviso jajajaja, pero la verdad que es una música preciosa de escuchar y disfrutar, sobre todo en ese pedazo de marco.

Pues nada, podemos hacer el intento. Besitoooooos.