miércoles, 22 de agosto de 2007

AEINI YA ESKENDERIJA (Mis ojos hacia Alejandría)


Este espectáculo desarrollado por Khamis Khenkesh, Mohamed El Sayed y Sabri Taghian reúne a tres auténticos embajadores de la música de Oriente Próximo, maestros de la percusión, que ofrecerán un repertorio que abarcará desde temas más clásicos a piezas más actuales.
Khamis Henkis, nacido en El Cairo, pertenece a una familia de músicos, empezó su carrera musical desde muy pequeño, junto a su padre y sus hermanos. Desde entonces, está considerado como uno de los más grandes percusionistas de Oriente Medio.
Ha grabado numerosos discos de percusión en solitario y participado como percusionista en innumerables grabaciones con los mejores músicos y cantantes orientales. Artista autodidacta, compone, dirige e interpreta sus propias obras. Aunque sea de la llamada vieja escuela, fue uno de los “revolucionarios” de la percusión oriental reinventando temas tradicionales, de este modo ha marcado el camino a nuevos artistas.
Mohamed El Sabed, nacido en El Cairo, formó parte, desde su infancia, del grupo infantil de danza y música en su colegio en El Cairo. Al trasladarse a España, en 1995, comienza su aprendizaje en el Estudio de Danza Las Pirámides con el maestro Shokry Mohamed, quién marcará su trayectoria en el camino de la danza y música y oriental. Siguió su aprendizaje Sufí en El Cairo, en la Escuela Tannura de la Mezquita del Sultán el Gurí, con el gran maestro Bondok el Asmar, gran derviche sufí.
Este polifacético artista ha actuado como bailarín y percusionista en gran cantidad de países como Brasil, Marruecos, Egipto, España, Francia, en solitario o acompañado por grandes bailarines egipcios o bailarinas españolas.
Sabri Taghian comenzó a cantar desde muy pequeño, formando su propia banda “El Mersaleia”, dando conciertos en muchos lugares de Egipto. Este cantante especializado en la música oriental incluye en su espectáculo desde música antigua y tradicional hasta la música más moderna.

Entradas: 5,00 €. A la venta en Fundación Tres Culturas a partir del 3 de septiembre de 2007.
De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.
Información: 954 08 80 30 / 41




¿Estáis pensando lo mismo que yo...? :)

3 comentarios:

Lydia dijo...

Imagino que sí...estas pensando en qué te vas a poner para el concierto ¿no? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Qalamana dijo...

jajajaja me has leido el pensamiento!!! XD

_Claudia Amira_ dijo...

wow

que chico es el mundo
sabri fue mi profesor en chile de saggat
esta casado con danaeh zablah
mohamed fue traido en un seminario por los dos y yo lo aprobeche y tome clases con el
muy amoroso

kede hela