miércoles, 6 de junio de 2007

"Y CREIAN QUE ERA AMOR...
...la soledad que compartían.."
Me parece una frase bestial, como tantas otras de otro de mis maestros ( que soy bastante dada yo a tener de eso.. jeje), el gran Sabina. Bueno, pues resulta que hay por ahi un pintor haciendo cuadros de frases como estas del flaco de úbeda. Para muestra un botón:

El enlace al resto de obras de este pintor, que se llama Ruben Minutoli: AQUI

Y la canción completa, ahí abajo..

RETRATO DE FAMILIA CON PERRITO


La soledad a ultranza hasta las ultimas consecuencias hace que ocurran cosas como esta

Él se llamaba confusión

tocaba un viejo acordeón

y a su mujer

la conocían todos por

Lilí Marlene

Se enamoraron en un club

de alterne el año catapún

por carnavalla

bruja huyó con Fumanchú

después del vals

También estaba Do Re Mi

un perro que sin pedigrí

sabía ladrar hasta en latín

y no mordía

más que al gato del alguacil.

Y decían que era amor

la soledad que compartían

un día sí, cuarenta no

Do Re Mi se lo creía

igual que a ti igual que a mi

la realidad los aplastaba

pero cerraban al dormir

los ojos y se la inventaban.

Vivieron en cualquier ciudad

todas se llaman ansiedad

como Madrid.

Les daba vértigo mirar

al Pirulí

Él se podía llamar Jesús

cada Domingo al muy gandul

su Magdalena

le lava el pelo con champú

de hierbabuena

Con Do Re Mi de fiel guardián

para el puchero familiar

los dos ganaban su jornal

honradamente

por la calle de Alcalá.

En la acera y de plantón

haciendo ella la carrera

y él con el viejo acordeón

cargándose "La Violetera"

Igual que a mi, igual que a ti

el porvenir los acosaba

pero cerraban al dormir

los ojos y se lo inventaban

Nunca la pudo retirar

pero una vez por navidad

el rey Melchor

trajo un abrigo de Astracán

de imitación

Volvía tan pancho Do Re Mi

un día de regar con pis

un abedul

y calculo mal el reprís

del autobús

Y nunca más vino a lamer

el pantalón de su patrón

cada vez que Lilí Marlene

con un recluta

toca el timbre de la pensión.

Tal vez tenían razón

puede que fuera amor

la soledad que compartían

un día sí, setenta veces siete no

y Do Re Mi moviendo el rabo se lo creía

como te pasa a ti, como me pasa a mi

las uñas negras de la vida los arañaba

pero cerraban al irse a dormir

los ojos y soñaban que soñaban.

Él era un tipo del montón

que se llamaba Discreción

no le digáis

que habéis oído esta canción

si lo encontráis.

JOAQUIN SABINA

0 comentarios: