miércoles, 23 de mayo de 2007

¡¡Sí, los hombres también bailan danza del vientre!!


Curioseando hoy el blog de Nia me he encontrado con este artículo que ella misma ha traducido y "condensado" del inglés, que habla sobre la danza del vientre masculina. Me parece un tema muy interesante y me apetece mucho romper ese tabú o prejuicio que hay en contra de los "bailarines-hombres" de danza oriental. Sin ir más lejos, yo misma tengo un "profesor-hombre" de danza oriental (Zuel) que se mueve y enseña tan bien como cualquier mujer que se dedique a hacer lo mismo, o incluso mejor.. (yo estoy encantada con sus clases, aunque aún llevo poquitas..). Por cierto, que el próximo domingo hace un intensivo de iniciación, para el que quiera "probar"...
Me hubiese gustado poner algún video de Zuel bailando, pero no hay manera de encontrar nada por internet.. (¿alguna ayudita?..) Os dejo un video de una clase de Mohamed el Hosseny que me ha encantado..

Y como dice Nia, "La última vez que me fijé, los hombres seguían teniendo dos hombros, dos caderas y dos pies. Para bailar la danza del vientre, no hace falta mucho más."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

No veo tu nombre por aquí, pero por lo que cuentas de Zuel, parce que nos conocemos en persona :) ¡Gracias por citarme!

Qalamana dijo...

Hola Nia!!!encantada de citarte, y seguro que no es la última vez que lo hago (si me dejas, claro..)Me encanta tu blog!! jiji Pues creo que no nos conocemos, vamos a tener que decir a Zuel que nos presente.. ;)