viernes, 27 de julio de 2007

Consejos para sacar conclusiones a partir de cómo se fuma..

jueves, 26 de julio de 2007

La lucha no ha acabado todavía...

martes, 24 de julio de 2007

LISBOA

Una nueva escapada, después de tanto tiempo... un café el viernes por la tarde, una cerveza en el bar Jota (que promete una nueva pareja de tango..) y una decisión: nos vamos!!

Cuatro días de maravilla, Lisboa un sueño, y su gente... La escusa era ver de nuevo a Orishas, como hace unos años, escapadas veraniegas, pero casi ni los vemos, ¡había tanto por hacer! Llegada el sábado por la noche y primer descubrimiento: que "amables" son los policías portugueses: Miguel y Ricardo.. Cena italiana y conversaciones multilingües: portugues, español, italiano, francés... Vicente, Jean Pierre, Marco... Realmente Lisboa es una ciudad cosmopolita. Bairro Alto, callejuelas, cuestas y bares. Docas y rosas, música y baile, hasta sevillanas nos pusieron, ¡¡¡muuucho regeton!! y el descubrimiento del fin de semana: Pedro.

Domingo y playa, Cascais, Sintra, "la punta de la nariz", el agua helada y un amigo lisboeta, ¡¡risas!! coches antiguos, arena, fotos preciosas y de nuevo llegamos tarde. Tranvía: Alfama, Plaça do Comercio, nuevas experiencias y conversaciones, ascensor de Santa Justa, Sossio, Amoreiras, Parque de la Estrella... los niños jugando con el tranvía, Bairro Alto de nuevo, Baixa, Placa de Graça, Mirador das Portas do Sol... tantos lugares y tan poco tiempo.

Luego cafe en AC escondido bajo el Palacio Sotomayor y cerca de los cubanos, cena rápida y preparadas para el Festival Delta Tejo. Nuevas cuestas, autobuses y por fin el concierto: ¡¡a Roldán no se le oye!! menudo cabreo cogerá esta noche.. jajaja Segurança, Daniel, Paolo y los otros... Besos de Ruzzo y mucho baile... De nuevo Docas, ¡rodeadas! mis pies no pueden más, por hoy se declaran en huelga. Te respeto. Para mí se queda Julio Cortázar al lado de la ventana del hotel con la música de la lluvia de fondo. Lugares Comunes.

Desayuno como tantos hace tanto tiempo. Sorpresa, aperitivo, padrino motero. Estresss. Zapatos, de compras, literatura portuguesa. Almuerzo de nuevo en Italia, con conversación interesante y muchas risas. Invitación y cambio de planes: nos quedamos en Lisboa: Marques de Pombal, Mirador del Castillo de San Jorge (mi rincón de Lisboa), parquecito de cemento que no recuerdo como se llama, Monasterio de los Jerónimos, Belém y su torre preciosa, atardecer junto al puente del 25 de abril... Ojeras y caras de miedo jajaja cena en casa de Pedro, risas, risas y risas, Sexo en Nueva York, sentirse como en casa, de verdad, ¡tremendo anfitrión!

Y ya la vuelta, despedida "por ahora", ya tenemos una casa en Lisboa y una parte de nosotras... conversaciones tan productivas, autoestrada Lisboa-Faro, reencuentro, reintegro, reconstrucción... siempre, gracias por la vida.

Ya estamos en Sevilla, pero la cosa no acaba aqui... esto es sólo el principio.

"Vive como piensas o acabarás pensando como vives"

viernes, 20 de julio de 2007

BUEN ROLLITO



No hacen falta alas

para hacer un sueño

basta con las manos

basta con el pecho

basta con las piernas y con el empeño.

No hacen falta alas

para ser más bellos

basta el buen sentido del amor inmenso

no hacen falta alaspara alzar el vuelo.

Si...Recojo fondos para pobres de amistad y de sonrisa

recojo cuanto haya de bien en lo que esconde tu camisa

acepto cuanto pueda ser útil al coro que compongo

siempre que quieras compartir un sueño ancho, largo y hondo.

Oh...Recojo el hielo a la deriva de los poros congelados

luego con buena voluntad y mucha miel haré un helado

no le daré, no le daré al mentiroso y al cobarde

repartiré, repartiré sólo al que ama y al que arde.

Oh...No hacen falta alas

para hacer un sueño

basta con las manos

basta con el pecho

basta con las piernas y con el empeño.

No hacen falta alaspara ser más bellos

basta el buen sentido del amor inmenso

no hacen falta alaspara alzar el vuelo.

Recojo fondos para pobres de amistad y de sonrisa

recojo cuanto haya de bien en lo que esconde tu camisa

acepto cuanto pueda ser útil al coro que compongo

siempre que quieras compartir un sueño ancho, largo y hondo.

Oh...Recojo el hielo a la deriva de los poros congelados

luego con buena voluntad y mucha miel haré un helado

no le daré, no le daré al mentiroso y al cobarde

repartiré, repartiré sólo al que ama y al que arde.

Oh...¡Vengan los buenos a comer de este helado gigante!

Silvio Rodríguez

Pues eso, que mucho BUEN ROLLITO. Desde que he empezado las vacaciones y me he quitado de la vista a mi jefe la alegría va en aumento jajajaja ¿por qué será?...

Empezando por el curso de Zuel, que nunca dejaré de recordar lo bien que lo pasamos, el lote de sudar que nos dimos y lo que disfrutamos; este hombre ha sido el hallazgo del año, un encanto de persona y genial como profesional, todo en uno. Del curso me quedo con la carita de Zuel mientras improvisábamos (qué bien te lo has pasado a nuestra costa, gitano!! jaja) y la sensación que me quedó de descubrir cómo en cualquier momento y en cualquier sitio puedes conocer a gente tan positiva y que te aporta tantas cosas maravillosas. Me encantan este tipo de "sorpresas", ¡¡¡quiero más!!! (si me veis por la calle abrazando y diciendo piropos a extraños que se crucen en mi camino no os sorprendáis, son los efectos secundarios del "gitaneo".. jajaja). La fotito que le he "robado" a mi profe de su blog:



Ginat@s, tenemos que repetir ese cafelito caluroso.. jejeje pero prontooo!!!! :D


(continuará..)

miércoles, 18 de julio de 2007

FERNANDO SOSA enseñando el paso básico de la salsa a su hija Carolina...

Pa comerselo... :)
Ya he llegado de Benidorm... se me acumula el trabajo...prometo que no pasa de mañana la actualización del blog!!!
Besitoss

lunes, 9 de julio de 2007

VACACIONESSSS


Estas últimas semanas no he actualizado el blog porque he tenido que dejarlo todo listo para poder escaparme por fin, después de más de un año sin parar: llegaron las vacaciones!!yeeeeh!! esta semanita estaré en la playita, a ver si consigo perderme un poco (sin dejar la salsa a un lado, pues el finde toca congreso..), asi que vamos a dejar el blog aparcadillo mientras tanto..
Tengo ganas de contar este fin de semana pasado, que ha sido muy intenso, pero no me da tiempo porque en 15 minutos me voy rumbo al mar!!sólo decir que he conocido a gente muy interesante (de esas que a mi me gustan, con mucho buen rollito y una pizca de tango y Reverte..a ver si la parejita se da por aludida..jejeje ;D), que he podido compartir más tiempo con algunos que tengo ganas de seguir conociendo mejor y he vuelto a ver a amigos cercanos a los que cada día los siento más cerca; me han hecho reir (más de 4 horas sin parar gracias a Zuel, y lo que vino después, ese paseito buscando café..), me han emocionado y he recibido una sorpresa que nunca me hubiese esperado(esa sorpresa ha sido justo esta mañana)..
en definitiva: buen comienzo de vacaciones, la cosa se presenta de lujo!!!
Ya seguiré contando, nos vemos en una semana..